7000 personas aclaman a Sabina en Úbeda

El arranque peninsular de su gira ‘Contra todo pronóstico’ fue el éxito que todo el mundo pronosticaba

Joaquín Sabina inició su gira en casa anoche, en un concierto muy esperado por los innumerables seguidores del ubetense. El artista, que iniciaba en Úbeda una gira que le llevará por las principales plazas en España para volver de nuevo a América, derrochó ganas y entrega e hizo vibrar al público con sus éxitos más conocidos.

Hasta esta gira Sabina llevaba más de dos años sin actuar en directo debido a su caída en el escenario y a la pandemia, y volvió a demostrar que a sus 73 años, sigue manteniendo una fuerza enorme en el escenario pese a su proverbial ‘mala salud de hierro’ conquistando al auditorio con su particular estilo y su inconfundible voz. Un Sabina cada vez mas intergeneracional que reúne en sus conciertos a una amplia panoplia de edades disfrutando a fondo del espectáculo.

Sin duda, el inicio de la gira en su tierra natal ha sido un momento muy especial para el artista, al que se vio claramente emocionado en un concierto plagado de referencias a su ciudad y sus familiares y amigos.

El festival FestMUVE arranca de forma espectacular esta edición de 2023 y con una perspectiva fantástica, con artistas como Alejandro Sanz, el 8 de junio; David Bisbal, el 30 de junio; El Barrio, el 1 de julio; o Bad Gyal, el 8 de julio.

Además del reencuentro con los escenarios en Úbeda, el cantante ha visitado el que será ‘Espacio de Creación Joaquín Sabina’ que el consistorio construye en el Palacio Marqués de Mancera, en plena Plaza Vázquez de Molina. Este espacio va a convertirse en un lugar para acercar la figura del cantautor ubetense, con material donado por el propio Sabina, y para ser escenario de actividades culturales. Por el momento, los trabajos de construcción avanzan “a buen ritmo” y, según lo previsto, en 8 meses deberían haber finalizado las obras.