Expertos italianos analizarán en Baeza el Renacimiento y la figura de Vandelvira

El segundo ciclo de conferencias ‘Renacimiento del Sur visto por los expertos’ tendrá lugar del 27 de abril al 3 de mayo

Baeza acogerá del 27 de abril al 3 de mayo el segundo ciclo de conferencias ‘Renacimiento del Sur visto por los expertos’ de la Cátedra Andrés de Vandelvira. Un evento con gran importancia para el municipio por poder contar con expertos que tienen una visión muy particular del Renacimiento, de Vandelvira y la influencia que Baeza tiene del arquitecto.

Las conferencias contarán este año con dos expertos italianos como son Cristiano Tessari, de la Universidad de Udine; y Massimo Bulgarelli, de la Universidad de Venecia. El vicerrector de Cultura de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, ha dicho: “Hecho que subraya el interés que el Renacimiento español levanta fuera de nuestras fronteras y en Italia, cuna del Renacimiento, hay una línea de investigación muy potente que trabaja la proyección de Italia hacia España y, en concreto, Andalucía”.

Así, el próximo 27 de abril el profesor Cristiano Tessari de la Universidad de Udine ofrecerá una conferencia en la que “se estudiarán las relaciones entre España e Italia a través de la obra de Andrés de Vandelvira”. Previamente, Pedro Galera Andreu, director de la Cátedra Andrés de Vandelvira, realizará una visita guiada por la Catedral de Baeza.

El día 3 de mayo, el profesor Massimo Bulgarelli de la Universidad de Venecia ofrecerá una conferencia sobre la figura de Iulio Romano, “quien parece ser que está detrás de los planos del palacio de Carlos V en la Alhambra”. Previamente, Pedro Galera Andreu, realizará una visita guiada por espacios vandelviriamos como las Ruinas de San Francisco

Serrano ha recordado que “la inscripción puede realizarse a través de Eventos de la UJA pero está abierto a todas las personas que quieran asistir”.