Más de 200 acuarelistas inundarán Úbeda de lienzos este fin de semana

Las Jornadas Artísticas se han convertido en “uno de los concursos más importantes de España y punto de encuentro de artistas plásticos”

La VIII edición de las Jornadas Artísticas en Úbeda llegan este fin de semana a la ciudad. Desde este viernes y hasta el domingo pasarán más de 200 personas para reflejar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en lienzos a través de las acuarelas.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, puso de manifiesto en la presentación que se trata de una cita de proyección nacional, dada la importancia que ha adquirido en estas ocho ediciones. “Vendrán agrupaciones de acuarelistas todo el territorio nacional, lo que supondrá un total de 220 personas”, resaltaba.

Así, Rodríguez comentaba que hay ya 120 personas inscritas en el concurso que tendrá lugar el domingo, 26 de marzo. “Se creará una estampa preciosa en la ciudad con todos estos acuarelistas repartidos por la localidad, plasmando esa interpretación que van a hacer de todos los rincones de nuestra ciudad”, expresaba.

En cuanto a los premios, la concejala avanzó que habrá un total de doce premios para estas jornadas, lo que se traduce en 11.000 euros. “El Ayuntamiento, viendo el potencial que tienen estas jornadas, ha aumentado el premio que otorga, pasando de 2000 euros a 2500 euros, con la intención de ir creciendo cada año y convertirnos en uno de los concursos más importantes de nuestro país y punto de encuentro de artistas plásticos”, incidía.

Programa

Las jornadas se inaugurarán esta tarde, a las 20:30 horas, en el Hospital de Santiago, con una exposición, donde las agrupaciones que vendrán tendrán obras expuestas, a la que se suma otra muestra de Miguel Torrús, quien realizará una master class previa al acto.

El 25 de marzo, la Plaza de Andalucía será el lugar elegido para el encuentro entre acuarelistas, a partir de las 17:30 horas, donde el público podrá adquirir obras que se encuentren expuestas.

El 26 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Hospital de Santiago se expondrán las obras realizadas por los participantes en el Certamen de Pintura al Aire Libre y el público también tendrá la oportunidad de adquirir algunas de las obras realizadas.