Úbeda se suma al estreno del documental de Joaquín Sabina

Úbeda se suma al estreno del documental sobre Joaquín Sabina

La alcaldesa destaca la promoción que la ciudad tendrá gracias a esta película

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el Colectivo Peor para el Sol, asistía ayer al estreno de la película documental Sintiéndolo mucho, cuyo protagonista es el cantautor Joaquín Sabina.

La obra, dirigida por Fernando León de Aranoa, muestra al ubetense de una manera más cercana adentrándose en la intimidad de muchos momentos importantes para el cantante, durante trece años de rodaje.

Muchos son los escenarios que se presentan en este documental, tanto nacionales como internacionales, aunque uno de los más especiales es la propia ciudad de Úbeda, donde se pueden ver imágenes rodadas en el Palacio Vázquez de Molina, Palacio Marqués de Mancera, el Teatro Ideal Cinema o el auditorio del Hospital de Santiago, entre otros.

“Como se pueden imaginar, estamos muy emocionados y emocionadas en la ciudad de Úbeda por el estreno de este documental, en el que se ve reflejada la ciudad que le vio nacer”, ha comentado la alcaldesa.

Olivares también ha señalado que este documental servirá de promoción para la ciudad Patrimonio de la Humanidad y todo ello de la mano de Joaquín Sabina. “Las raíces que lo conectan con la ciudad de Úbeda cada vez son más fuertes y, de hecho, como saben, estamos trabajando en ese centro en el que se pondrá en valor su figura y su obra”, ha resaltado.