José Ramón López-Agulló pregonó las Glorias del Carmen de Úbeda

El presidente Emérito de la Unión de Cofradías y pregonero de la Semana Santa del 2003, ahondó en la devoción carmelita de la ciudad de Úbeda, invitando a los ubetenses a disfrutar del inminente 16 de julio

La cofradía de la Virgen del Carmen ha visto iniciado su tradicional mes de julio por todo lo alto. El oratorio de San Juan de la Cruz, primer templo dedicado a la memoria del místico, fue nuevamente el escenario para el anuncio de la llegada de un nuevo 16 de julio para los carmelitas de San Miguel. López-Agulló, quien fuera presidente de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, entre el 2009 y el 2015, volvió a pregonar en la ciudad de Los Cerros, en un año en el que curiosamente se cumplen 20 de su Pregón de Semana Santa de Úbeda, así como de la declaración de la Unesco.

La también pregonera de la Semana Santa ubetense, María del Mar Latorre, fue la encargada de presentar a López-Agulló, quien comenzó desglosando el calendario de Glorias, desde su principio en la Pascua de Resurrección, pasando por San Isidro Labrador, la ascensión en San Millán, junto a la Soledad, la Semana Santa chica, el mayo de las flores y las cruces, la solemnidad del Corpus Christi, hasta llegar al julio del Carmen. La prosa del pregonero repasó el origen de la devoción carmelita en Úbeda, para posteriormente sacar el guión de la Cofradía, tramo a tramo a la calle y, finalmente, llamar al espíritu y al regocijo, para que Úbeda vuelva a deleitarse con la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio.