Futuroliva ocupa casi el 100% de su espacio expositivo a un mes de su celebración en Baeza

Futuroliva 2024 ocupa ya casi el 100% de su espacio expositivo cuando falta un mes para su celebración en Baeza. Esta feria bienal del olivar se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo y su superficie expositiva está ocupada por empresas del sector que presentarán su maquinaria, servicios y aceites.

La entrada a la Feria del Olivar, Futuroliva 2024, es libre y gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra de alta gama.

Según se ha informado desde la organización, la programación de esta XIII edición incluye jornadas técnicas con la colaboración de UPA, la Universidad de Jaén o Areda, entre otros; el IX Concurso Nacional de Fotografía con la temática del olivo y los showcookings con cocineros relevantes de la provincia de Jaén en la zona gastronómica.

También destaca el Concurso Futurochef, que se celebrará el 25 de mayo y será uno de los alicientes para los visitantes de la Feria, un escaparate para jóvenes promesas de la cocina. La convocatoria para los aspirantes está abierta hasta el 26 de abril.

Otro de los atractivo de la feria es la exposición de maquinaria agrícola y oleícola que ocupa gran parte del recinto ferial con la participación de unas 50 marcas de Aove de alta calidad de la provincia de Jaén y numerosas empresas de servicios del sector oleícola.

Futuroliva, organizada por Pópulo Servicios Turísticos, cuenta con el apoyo y respaldo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Baeza.

Este año se cumplen 24 años de la celebración de la primera edición de Futuroliva allá por el año 2000 y, desde entonces, la Feria Bienal del Olivar ha crecido edición tras edición celebrándose en años alternos a Expoliva, en el Recinto Ferial de Baeza.