‘Doble Uno’ pone en marcha una nueva jornada de juegos y manualidades en Úbeda

La asociación Doble Uno vuelve a acercar la diversión para toda la familia con una nueva jornada de actividades en las instalaciones de La Central de Úbeda. El evento se celebrará el próximo domingo, 21 de abril, a partir de las 17:00 horas.

En palabras de la edil, el colectivo Doble Uno sigue contribuyendo y enriqueciendo la oferta de entretenimiento en la localidad durante todo el año. “En esta ocasión combina en una misma jornada los tradicionales juegos de mesa, con manualidades hechas a mano con Hamabeads”, ha dicho.

Pérez Merino ha enfatizado la importancia de fomentar alternativas de ocio que promuevan la interacción familiar y el desarrollo mental y psicomotriz, especialmente en un momento en el que están tan presentes en nuestro día a día, y en el de los más pequeños, los dispositivos tecnológicos. “A pesar de la preferencia por las nuevas tecnologías, es fundamental respaldar actividades que promuevan valores como la convivencia, la estrategia y la creatividad”, ha agregado.

Para participar en los talleres de Hamabeads, enfocados a niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de un adulto, será necesario reservar plaza a través del correo electrónico doble.uno.asociacion@gmail.com. Se han establecido dos turnos, el primero de 17:00 a 18:30 horas y el segundo de 18:30 a 20:00 horas.

Como ha detallado la responsable municipal, se trata de una manualidad “muy entretenida para los más pequeños” en la que se hacen diversos diseños y figuras en una superficie plana con pequeñas cuentas de plástico de colores. Una vez que se ha completado el diseño, se fusionan las cuentas aplicando calor con una plancha, lo que crea una pequeña pieza de arte.

Para finalizar ha invitado a las familias a participar en estas jornadas de juegos y ha agradecido la labor que lleva a cabo la asociación Doble Uno, para seguir impulsando y promoviendo el ocio saludable desde edades tempranas.