La II edición de la Pasarela Flamenca de Úbeda se celebrará este sábado en la Plaza Primero de Mayo

La ciudad de Úbeda acogerá la II edición de la Pasarela Flamenca que tendrá lugar el sábado, 13 de abril, en la Plaza Primero de Mayo desde las 12:00 horas. El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias ‘Lidera Úbeda’ y cuenta con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de Úbeda.

El concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha destacado “la importancia de este tipo de eventos para dar visibilidad a los negocios locales y dinamizar el sector comercial, vital para la generación de empleo y la economía de la ciudad”.

Esta pasarela, que el año pasado tuvo lugar en el mes de julio, ha adelantado la fecha a abril con el objetivo de sincronizarse con el inicio de las diferentes ferias y eventos donde son tradicionales los vestidos y adornos flamencos. De esta manera, las empresas participantes podrán presentar las últimas tendencias y modelos antes del inicio de la temporada.

La pasarela contará no solo con desfiles de moda flamenca, sino que contará con una jornada repleta de actividad complementarias, como, por ejemplo, un mercadillo flamenco en el que participarán 8 puestos que ofrecerán una amplia gama de productos relacionados con el mundo del flamenco: complementos, artículos de mercería, joyería e incluso floristería.

Por su parte, la responsable de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha ensalzado el espíritu emprendedor y dinámico que ha demostrado, en su corta andadura, esta asociación, llevando a cabo interesantes actividades en nuestra ciudad. “Estos actos intentan promover, visibilizar y dinamizar un sector económico estratégico en la ciudad, como es el comercio”, ha indicado.

Las empresas que colaborarán en esta edición serán: Inma Murciano, Regalos Originales Cisne Púrpura, Gloria Bebé y Complementos, Chabela, Dedal, Bailoterapia Pilar Alises, Floristería San Miguel, Escuela de Danza y Pilates Rocío, Rosa González, Ubepark, Moda Flamenca Soy Alma, Relojería-Platería Latorre, Mercedes Peluquería y Caja Rural.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con la instalación del mercadillo flamenco. A continuación, desde las 13:30 horas habrá actuaciones de baile y espectáculo a cargo de Amparo Navarro y su Cuadro Flamenco. Por último, los desfiles serán desde las 20:00 horas y también contarán con diversas actuaciones.

A partir de las 13:30 horas comenzará el servicio de barra, a cargo de la cofradía de la Santa Cena.

Desde la organización también se ha organizado un sorteo a favor de Cruz Roja. Las papeletas tienen el precio de 1 euros y se pueden adquirir en los diferentes establecimientos que participan en el evento. El número premiado se anunciará el día 13 y la persona ganadora obtendrá productos flamencos por un valor de más de 450 euros, entre los que se incluye un mantón, maquillaje, accesorios y un vestido de flamenca.