Abierto el plazo de inscripción para el curso de socorrismo de Úbeda

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha presentado, en compañía del gerente de Aquasport, Pablo Hervás, el ‘Curso de Socorrismo Acuático en Aguas Abiertas y Piscina’, impulsado por este centro deportivo y en el que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su concejalía de Deportes. La formación se desarrollará los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de abril, en las instalaciones de Aquasport y el Pantano del Giribaile.

El edil ha resaltado que se trata de un curso destinado al ámbito deportivo, concretamente al socorrismo, y en el que se colabora con una empresa de la ciudad para su realización. “Con anterioridad, la Concejalía de Juventud, con un muy buen hacer, lo ha llevado a cabo en otras ediciones y no queríamos que esta iniciativa se perdiese este año, más cuando los propios jóvenes nos lo han solicitado”, ha comentado.

Esta iniciativa se pone así un año más en marcha, siendo conscientes de que en breve se abrirá la bolsa de socorrismo municipal y el Ayuntamiento de Úbeda tendrá la necesidad de contratar a personal cualificado en este ámbito. “Por esta razón, queremos dotar de estas herramientas útiles a los/as jóvenes, para que estén perfectamente preparados y poder tener una oportunidad laboral”, ha remarcado.

En cuanto a la formación, Lozano ha concretado que se ofrecerá teoría de salvamento acuático, práctica de salvamento acuático en piscina, práctica de salvamento acuático en aguas abiertas, primeros auxilios, metodología de rescate y un curso íntegro de RCP con titulación homologada, independiente a la otra titulación.

Así bien, el coste de este curso es de 210 euros, como ha detallado el concejal, pero gracias a la financiación de la Concejalía de Deportes del 50 por ciento, las personas interesadas en esta formación solo pagarán 105 euros.

Por su parte, el gerente de Aquasport ha hecho hincapié en que esta formación está homologada por la Junta de Andalucía y los/as participantes tendrán opciones de trabajar no solo en la ciudad de Úbeda, sino en otros municipios que requieran de este tipo de perfiles profesionales.

Las personas interesadas en formar parte de esta formación, ha señalado Hervás, pueden formalizar su inscripción llamando al 698.974.473/953.793.665 o personándose en el Centro Deportivo Aquasport, en la avenida de la Libertad, 51.