Úbeda y Jaén serán sedes para el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna

El Centro Asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’, en su sede de Úbeda, acoge el próximo martes 19 de marzo la presentación del que será el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna. Bajo el título Entre el Renacimiento y la Ilustración. Perspectivas de estudio en Historia Moderno, se trata de una cita bienal convocada por la Fundación Española de Historia Moderna, en colaboración con la UNED en Jaén, la Universidad de Jaén y con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Caja Rural de Jaén

Este año se celebrará en las ciudades de Jaén y Úbeda los días 24 al 26 de abril de 2024. En el mismo, participarán ocho profesores encargados de impartir las diferentes conferencias plenarias, y que proceden de las universidades de Sevilla, Cantabria, Alicante, Burgos, Córdoba, Santiago, del Instituto de Historia del CSIC y del Centro Asociado de la UNED en Jaén.

Desde la organización se han recibido más de 150 comunicaciones inscritas, repartidas entre las cinco mesas temáticas que abordarán la historia política, historia social, historia económica, historia cultural, e historia y humanidades digitales. Todos los detalles se ofrecerán en una comparecencia pública el próximo martes, para la que se adjunta convocatoria a medios de comunicación.