La programación del 8 de marzo de Úbeda contará con un acto poético

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda, Francisca Isabel Millán, ha presentado junto a la poeta ubetense, Isabel Rezmo, el evento “Mujeres de palabra”, enmarcado dentro de las actividades que desde el Área se han preparado con motivo del 8 de marzo.

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 15 de marzo, a las 18:00 horas en el Hospital de Santiago. Se trata de un acto que estará dividido en dos partes, en primer lugar, se llevará a cabo una tertulia entre las participantes en la que se abordará el tema del feminismo, el activismo a través del asociacionismo y la influencia de estas temáticas en la actividad poética de las participantes. A continuación, habrá un recital poético con diferentes participantes de Jaén y Córdoba.

Como ha explicado la organizadora y poeta, Isabel Rezmo, este acto abre la puerta a mujeres que defienden la igualdad a través de la creación poética, el asociacionismo o la música y que reflejan y denuncian problemas que afectan principalmente a las mujeres. “La poesía no es solamente expresar emociones, es un bien común, un elemento clave para la revolución social, la denuncia y la solidaridad”, ha subrayado.

Por su parte, Millán ha señalado que en este acto “las mujeres tomamos la palabra y trasmitimos nuestra forma de ver y entender el mundo, conceptos que implican una perspectiva amplia de cuanto nos rodea”. “Un modo de ver el mundo que amplía perspectivas y añade valores esenciales a nuestra sociedad. Además, la palabra también es un instrumento para el activismo, en este caso, el activismo por la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, ha concluido.