La Central acogerá la segunda edición de ‘Úbeda Renace por la Igualdad’ de 11 al 14 de marzo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda, Francisca Isabel Millán, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, en compañía de Juan Alberto Peñuela, en representación de la empresa ‘Sozyally’, han presentado la segunda edición de “Úbeda Renace por la Igualdad”, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de La Central.

Este evento, ha explicado la edil, será un espacio expositivo formativo, en el que se representarán a diecisiete mujeres, cada una en su stand personalizado, que han contribuido de manera influyente en la Historia, en diferentes disciplinas y épocas.

“El año pasado, fue un rotundo éxito, congregando a más de 5.000 escolares y esta segunda edición nos impulsa a superarnos aún más. Nuestro objetivo es destacar el papel fundamental de las mujeres en la historia, tanto del pasado como del presente, a través de interacciones teatralizadas que involucran a los niños y niñas que hacen la visita”, ha dicho Millán.

Por su parte, el responsable de Educación, ha enfatizado que esta segunda edición tendrá novedades significativas, pero que volverá a apostar por la educación integral en valores. “Esperamos que vuelva a ser un rotundo éxito y continúe fomentando la conciencia y el respeto hacia la igualdad en nuestra sociedad”, ha señalado.

Los representantes municipales han puesto en valor el trabajo llevado por la empresa, el de los voluntarios y voluntarias que participan en la actividad, así como el de las coordinadoras de Igualdad de los centros educativos. Además, la responsable de Igualdad ha recordado que esta actividad cuenta con financiación del Pacto de Estado procedente del Gobierno de España.

ÚBEDA RENACE

En palabras del representante de ‘Sozyally’, esta experiencia permitirá que el público se meta de lleno en la historia de estas mujeres y reflexione sobre la igualdad a lo largo de la historia.

En esta ocasión se ha vuelto a llevar a cabo una selección de grandes mujeres de la historia, que han hecho hitos destacados, como, por ejemplo, Mariana Pineda, Isabel la Católica, María Montessori, Ana Frank, Malala, Patricia Campos, entre otras que se descubrirán en el evento y a través de diferentes vídeos

La empresa que se ha encargado del proyecto se ha ocupado de la escenificación de cada una de las mujeres, los guiones representados y los escenarios, intentando que cada uno sea lo más fidedigno posible, siempre conservando la naturalidad propia de una interacción con los visitantes.

“Volveremos a ofrecer un evento interesante, emocionante, divertido y educativo, sirviendo como plataforma para visibilizar el importante papel de las mujeres en la historia y motivando al alumnado a continuar investigando sobre sus logros y contribuciones a la humanidad”, ha subrayado Peñuela.