El PP de Úbeda pide a la alcaldesa una comisión urgente que aclare el 2º Sorteo del Mercado de Abastos

El PP de Úbeda solicita a la alcaldesa una comisión urgente que aclare el 2º Sorteo del Mercado de Abastos. El portavoz de los populares, Tomás Fuentes, ha registrado un escrito en el consistorio ubetense tras la controversia que ha generado en redes sociales el vídeo del sorteo publicado en la página Úbeda Comercial, que depende del Área de Comercio que gestiona el edil José Luis Madueño.

El pasado martes 26 de diciembre se celebraba el 2º Sorteo de Navidad del Mercado de Abastos en sus instalaciones, consistente en dos premios de 550 euros reinvertibles en el propio mercado. La marca Úbeda Comercial, a través de su página de Facebook, publicaba un vídeo donde se observan a una menor y al concejal de Comercio, José Luis Madueño, en el momento del sorteo.

Tras la extracción de la papeleta llevada a cabo por Madueño, resultaba ganadora una familiar directa de una concejala de la corporación municipal, que también fue premiada en la edición del sorteo de 2022, algo que ha generado múltiples reacciones.

A ellas ahora se suman las del PP de Úbeda. Su portavoz y concejal, Tomás Fuentes, se ha hecho eco del “revuelo” que el sorteo ha generado en la ciudad ubetense, así como de lo que considera “una ‘presunta’ manipulación del resultado”.

Así lo ha calificado Fuentes en un escrito registrado en las últimas horas en el Ayuntamiento de Úbeda, en el que solicitan textualmente “la convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión informativa del Área de Comercio”, al objeto de “abrir una investigación de los hechos acaecidos” y, si fuera preciso, “depurar responsabilidades políticas”.