Úbeda celebra la VII Zambomba Flamenca Solidaria ‘Humildad y Fe’

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García ha anunciado la VII Zambomba Flamenca Solidaria ‘Humildad y Fe’ que se celebrará el próximo 15 de diciembre partir de las 21:00 horas, en el Patio de Los Honrados Viejos de El Salvador. El evento tendrá un fin solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA).

La cita contará, como ha explicado la presidenta de la Cofradía de la Humildad, Eva María Godino, con los coros rocieros Romeros de Santiago, Pasión Andaluza y Humildad y Fe, además de las actuaciones de José Moya ‘Piky’ (cante), José Romero ‘El Torro’ (guitarra), Tetes (cajón) y Leonor Moro (baile). La entrada solidaria será un donativo de un euro y el evento contará con servicio de barra.

García ha añadido que esta zambombada es una cita habitual en nuestra Navidad, ya que esta cofradía es pionera en la celebración de este tipo de eventos. “Agradecemos la dedicación de la cofradía que, con su labor, permite la realización de actividades de alta calidad que enriquecen nuestro calendario festivo”, ha subrayado el edil.

Asimismo, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta actividad que destaca por su carácter familiar y benéfico. “Es un momento para disfrutar, compartir entre amigos y apoyar a una asociación que, como muchas, necesita de nuestra colaboración”, ha enfatizado.

Por su parte, las socias de la asociación AFIXA, Encarna Jiménez y Natividad Redondo, han agradecido a la Cofradía de la Humildad este gesto solidario y al Ayuntamiento por su colaboración que permitirá la celebración de esta zambombada.

“Esta aportación permitirá mejorar las terapias, tratamientos y talleres que se promueven desde la asociación para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”, han concluido.