La campaña de aceituna empezará el lunes 6 de noviembre

La campaña de recogida de aceituna 2023-2024 empezará el lunes 6 de noviembre. Así lo han escogido las cuatro cooperativas del marco de Úbeda: La Carrera, La Unión, Virgen de Guadalupe y Santa Eulalia, que han indicado que será ese día cuando arranque la recogida.

Tras semanas intensas de trabajo y coordinación para las cooperativas ubetenses, que se han reunido para dar forma a todos los aspectos determinantes de la próxima campaña de recogida de aceituna, ya hay fecha de inicio consensuada por las cuatro cooperativas.

Sobre esta novedad, el presidente de La Carrera, Manuel Sánchez, ha destacado la guardería rural como un servicio prioritario en la situación actual, subrayando que las cooperativas se harán cargo de la vigilancia el tiempo que sea necesario, a la espera de que el Ayuntamiento concluya el proceso administrativo pendiente.Aunque las perspectivas siguen siendo inciertas, al menos la incipiente cosecha ha traído consigo las primeras lluvias otoñales al olivar ubetense. Juan Quesada, presidente de La Unión, ha apuntado que tendrán influencia positiva en la presente campaña, pero también en la próxima.