La ‘Caminata por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos’ congregará el próximo sábado a más de 200 participantes

Úbeda acoge el próximo sábado la caminata con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. La marcha, de 3 kilómetros, partirá desde la Plaza Vázquez de Molina y contará con una participación de alrededor de 200 personas.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y la concejala de Salud, Francisca Isabel Millán, han asistido en el Centro Hospitalario San Juan de la Cruz, a la presentación de esta iniciativa que pretende visibilizar el “importante trabajo que se hace desde la sanidad pública en el ámbito de los cuidados paliativos, hacia pacientes que atraviesan situaciones graves y muy delicadas de salud”.

Lozano ha agradecido al Hospital de San Juan de la Cruz y especialmente a su gerencia y al equipo asistencial de cuidados paliativos la iniciativa de integrar al Ayuntamiento de Úbeda, a través de las concejalías de Salud y Deportes, en este acto conmemorativo.

Por otro lado, Cristina García Serrano, doctora del equipo de soporte de la Unidad de Cuidados Paliativos, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad, bajo el lema ‘Comunidades compasivas, juntos por los cuidados paliativos’.

También ha querido agradecer a todas las empresas, entidades y administraciones que han participado en poner en marcha esta caminata, que tiene como objetivo que la sociedad se implique en el cuidado y acompañamiento de las personas que necesiten de estos cuidados.