Pablo Tito recibe el ‘Premio Andaluz a la Artesanía’

Los premios a la Artesanía de Andalucía vuelven a tener sabor ubetense. El maestro artesano Juan Pablo Martínez Sánchez, Pablo Tito, recogerá en la tarde de este martes el “Premio Andaluz a la Artesanía”.

El acto de entrega de estos galardones que afrontar su sexta edición será en Antequera. Pablo Tito recibirá así este reconocimiento a una trayectoria de más de 30 años dedicado a la alfarería.

El objetivo de esta distinción es reconocer a empresas y artesanos que destaquen por su labor y contribución en el desarrollo del sector artesanal en la comunidad autónoma andaluza. Un acto que presenta esta tarde en Antequera Laura Martínez, de Radio Úbeda.

La producción artesanal de Juan Pablo Martínez Sánchez, Pablo Tito, incluye además de la perpetuación de piezas de uso cotidiano, la elaboración de otras de gran tamaño y finalidad ornamental con una vertiente artística que irrumpe en el mundo de la escultura y traspasa los límites de la alfarería.

Algunas de sus aportaciones más destacadas son el modelado en hueco de esculturas de pequeño y gran tamaño, entre las que destacan el diseño y realización del monumento ‘Los cuatro elementos’, homenaje a los alfareros”, para la plaza de la Constitución de Jaén o la realización de dos bustos de Miguel de Cervantes, para la colección de esculturas “Los Quijotes de Paco Tito” de Úbeda y Tarancón.