Los feriantes agradecen la exención del pago de tasas para la feria de San Miguel de Úbeda

El recinto ferial de Úbeda está siendo ya objeto de transformación para la instalación de casetas y atracciones de cara a la feria de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre. Desde el colectivo de feriantes de la provincia han agradecido que, en el caso de Úbeda, el Ayuntamiento haya mantenido la exención del pago de las tasas para este año.

Esta situación supone “un alivio” en el conjunto de los gastos, ya que también están afrontando el incremento de otros pagos ligados a su actividad profesional, tal y como ha recordado el presidente del colectivo, Federico Gaitán.

Tal y como ha relatado, esta es una circunstancia complicada que ha hecho que muchos profesionales no hayan podido montar sus atracciones este año al no serles rentable.

Más agentes

Úbeda se prepara, de ese modo, para uno de los eventos más multitudinarios en la provincia para el que se organiza un amplio dispositivo tanto dentro como fuera del recinto ferial. De ese modo, un total casi 90 agentes de Policía Nacional trabajarán durante la feria.

Se trata de un amplio despliegue que, además, será complementado también por Guardia Civil con refuerzos en el servicio para la realización de controles en entradas y salidas del municipio junto con personal de tráfico y de seguridad ciudadana, como ha subrayado la subdelegada. Habrá, además, en momentos y días concretos un refuerzo especial en la seguridad.

Además, los efectivos de la Policía Local crecen en servicios un 5% con respecto a 2022. En cuanto al servicio de bomberos, se incorpora como novedad una labor preventiva de inspección en el propio recinto todos los días, para evitar posibles riesgos y obstáculos.