CCOO protesta a las puertas del hospital de Úbeda por el recorte en la contratación de profesionales

CCOO de Jaén se ha concentrado esta mañana a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para protestar contra el recorte de contratación de profesionales sanitarios y de gestión, y el cierre servicios en la sanidad pública de la provincia.

Una acción reivindicativa para protestar contra la disparidad de los datos que, según los sindicatos, se ofrecen desde los centros de la provincia y que no se corresponden con los que tienen los sindicatos sobre el plan vacacional. En casos concretos como el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, los datos, dice Comisiones, son inexistentes, si bien denuncian un recorte generalizado, en toda la provincia del personal y las camas hospitalarias, cercano al 50%.

Denuncian que hay categorías donde las plantillas, incluso, “están por debajo de los mínimos establecidos”, esto ocurre, indican, con tas Técnicos Farmacia y Enfermería en Servicios como hospitalización y Urgencias, donde la plantilla de Técnicos en Cuidados de enfermería trabajan bajo mínimos. Y apuntan: “los celadores pasan a trabajar bajo mínimos en urgencias y servicios generales”. También denuncian que las consultas externas donde Tcaes y Enfermería “tendrán que atender varias de estas al mismo tiempo”.