Toni Olivares, investida nuevamente alcaldesa de Úbeda

Ha sido este sábado, 17 de junio, a las doce del mediodía y en el Auditorio del Centro Cultural del Hospital de Santiago, cuando se ha constituido el nuevo ayuntamiento para el período 2023-2027, y que contará en la corporación municipal, además de con los 12 ediles socialistas, con los siete que consiguió el Partido Popular que lidera Tomás Fuentes, otro más de VOX con Fernando Navas, y la coalición de izquierdas ‘Sumando con Úbeda’ que estará representada por Blas Ruedas.

La ya alcaldesa, Toni Olivares, ha reconocido que “una investidura muy especial”, al ser la tercera y, además, “por lo que supone como mujer, la ruptura del techo de cristal“. Ha puesto en valor el trabajo que han realizado décadas atrás otras mujeres para que ahora en política sea posible que una mujer como ella logre alcanzar el gobierno de su ciudad.

Otro de los mensajes que ha lanzado Olivares ha sido el del “consenso”. Ha defendido la necesidad de buscar consensos en los próximos cuatro años. Tiende así la mano a los otros tres partidos de la oposición para lograr el entendimiento que redunde en el beneficio de Úbeda y la ciudadanía.

Junto a Olivares, han tomado posesión Javier Gámez, Maricarmen García,Jerónimo García, Elena Rodríguez, Francisco Javier Lozano, Paquibel Millán, Pedro Jesús López, Magdalena Urrutia, José Luis Madueño, NataliaPérez y José Miguel Gámez, éste último, independiente que se estrena en la política.

En el grupo popular, junto a Tomás Fuentes, han tomado posesión Maite Hurtado, Manuel Jesús Orcera, María Isabel González, Andrés Narváez, Francisco Suárez y el también gerente del Área HospitalariaJaén-Nordeste, Jesús de la Paz, que ha entrado en la corporación ubetense, al no tomar posesión de su acta por incompatibilidad laboral la número 6 de la lista, Luisa María Vilches.

La mesa de edad la han conformado José Luis Madueño al ser el concejal de mayor edad y José Miguel Gámez como edil de menor edad. Los 21 nuevos concejales y concejalas han jurado o prometido su cargo para los próximos cuatro años, manifestando su compromiso con la ciudad deÚbeda tanto desde el gobierno como desde la oposición.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.578.0_es.html#goog_938050437

PUBLICIDAD