Casi 600 alumnos se han examinado en Úbeda durante el primer día de PEvAU

Ha arrancado en Úbeda, con total normalidad, la primera jornada de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad, la PEvAU, con 597 alumnos citados en las dos sedes que acoge el centro universitario SAFA. En concreto, 396 estudiantes en la sede 4 y 201, en la 5. El coordinador de la primera de ellas, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el sistema ha incorporado algunas de las innovaciones heredadas de la época post-covid.

El alumnado sabe de antemano a través de una aplicación el aula y el sitio que debe ocupar para cada jornada. “No ha habido ningún problema. El sistema está bastante engrasado. Aunque se han hecho innovaciones que vienen de la época Covid, se siguen implementando. Los alumnos tienen bastante claro cómo deben acceder a su puesto de examen. Todo se hace a través de la aplicación de la Universidad. El alumno introduciendo sus datos sabe exactamente en qué aula debe sentarse”, ha explicado Ruiz.

De cara a fases posteriores, como la de admisión y subida de nota que comienza mañana, se espera una afluencia inferior a la registrada en esta primera jornada, dedicada a las asignaturas troncales, comunes para todos los alumnos, pero en ningún caso inferior a los 350, 400 chicos.

El área de influencia de la que procede el alumnado que se examina en las sedes ubetenses: comarca de la Loma, Sierra Cazorla y provincia oriental, fundamentalmente.