Sabiote pide más de dos millones y medio de euros al Ministerio de Turismo para restaurar el casco histórico

El Ayuntamiento de Sabiote ha registrado este miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una solicitud de subvención por importe de 2.795.200,26 de euros para ejecutar un proyecto de restauración y conservación de la muralla, así como para la rehabilitación del conjunto histórico del municipio.

El consistorio sabioteño ha realizado la petición en el marco de las ayudas ofrecidas para la rehabilitación del patrimonio histórico de nuestro país. El objeto de esta línea de ayudas es “dar respuesta a las necesidades de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico”, explican desde el Ministerio de Héctor Gómez, quien ocupa la cartera desde hace poco más de un mes.

Se han presupuestado casi 2,8 millones de euros para llevar a cabo todas las actuaciones e intervenciones en el conjunto patrimonial de Sabiote, especialmente en la muralla, que en la actualidad mantienen en pie dos tercios, así como dos de las seis puertas que tuvo, que son la de los Santos y la de Granada, y nueve de los quince torreones que la jalonaban.