Empieza la intervención de la calle Agricultura en el polígono de Úbeda que beneficiará a 400 empresas

El Ayuntamiento de Úbeda está acometiendo una actuación urgente en la calle Agricultura para liberarla del “tapón” que impedía el tráfico fluido de vehículos de mercancías por este punto del Polígono Industrial ‘Los Cerros’ que, además, será urbanizado próximamente. La intervención va a beneficiar a 400 empresas localizadas en el polígono ubetense.

En el Polígono Industrial “era preciso mejorar el servicio que se presta a los empresarios”. Así lo ha reconocido la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, en una visita técnica a las obras que acaban de verse iniciadas en la calle Agricultura.

Tras alcanzar el acuerdo de expropiación con los propietarios, Olivares ha indicado que “lo que se pretende es la apertura de la calle, que quedará operativa al paso de vehículos en los próximos días”, aunque, también ha señalado que “se está ultimando el proyecto de urbanización para el acerado de la calle”.

Por parte de la patronal ubetense, su presidente Bartolomé González, también de la CEJ, ha apuntado que “hay una serie de reivindicaciones históricas en torno al Polígono Los Cerros, fundamentalmente en cuestiones de accesibilidad y calles cortadas”.

Gracias a la liberación de la calle Agricultura, González ha destacado que “se evitan grandes maniobras, sobre todo en labores de carga y descarga”. Estima el presidente que “podrán beneficiarse unas 400 empresas de la agilización del tráfico rodado en este punto”.