Fachada de la cárcel vieja de Úbeda / Diez TV

Los presupuestos de 2023 incluirán la compra de la Cárcel Vieja

Tras la paralización del proceso de subasta, el área de Hacienda ha modificado los presupuestos municipales para que una de sus partidas permita la futura compra de los terrenos, propiedad de SIEPSE

A la espera de que concluya la última de las comisiones del área de Hacienda previas a pleno relativo al mes de noviembre, el edil del ramo Javier Gámez ha anunciado que se incluirá la financiación suficiente para la adquisición de los terrenos de la Antigua Cárcel Vieja en los presupuestos que se elevarán a pleno, previsiblemente el próximo día 28.

De manera que el consistorio pueda presentarle a SIEPSE, propietaria en la actualidad de la parcela de terreno, una propuesta formal de adquisición, tras logar mediante negociaciones la paralización del proceso de subasta el pasado viernes 18 de noviembre en Madrid. Gámez, por tanto, ha dado por hecho que, a la espera de la aprobación de la corporación municipal, la compra del solar de la Antigua Cárcel Vieja estará prevista en los presupuestos municipales del próximo ejercicio 2023. La fórmula será una operación de préstamo.

Esta mañana está prevista la comparecencia del concejal, en relación a las nuevas modificaciones que tendrá el borrador de los Presupuestos Municipales, incluida la mencionada partida.