Turistas por Baeza / Diez TV

Jaén, la provincia que menor número de turistas recibió en el tercer trimestre

Los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía la sitúan, no obstante, entre las tres primeras en gasto medio del visitante.

Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, Jaén ha sido la provincia que menor número de turistas ha recibido de toda la comunidad autónoma en el tercer trimestre del año, un 2.4 % del total, que se traduce en 268 371 visitantes. La estancia media se sitúa en 2.9, rozando los tres días, un dato que también es el más bajo del conjunto regional y que merma un 16 % con respecto al mismo período del año anterior.

Los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía reflejan, por el contrario, que la nuestra es una de las tres provincias en las que el gasto medio por turista es superior. 75 euros por persona y día, que supone casi un 3 % más que en el tercer trimestre de 2021.

De nuevo el patrimonio cultural, la calidad de la oferta paisajística y de parques naturales, así como la atención y el trato al visitante siguen siendo los aspectos más valorados por el turista que viene a Jaén.