La Casa del Pueblo, sede del PSOE, amanece en Úbeda con pintadas en su fachada / Diez TV

La sede del PSOE y otros puntos de Úbeda sufren actos vandálicos durante la noche de Halloween

«Fuera socialistas», es la pintada con la que ha amanecido la Casa del Pueblo en su fachada.

La Casa del Pueblo, sede del PSOE, ha amanecido este martes en Úbeda con pintadas vandálicas en su fachada. «Fuera socialistas», es uno de los mensajes escritos con spray negro en la fachada situada en la calle San Cristóbal, que es la vía por la que se accede a este edificio. En la pared también pueden leerse otras inscripciones como «Perro» y «Mal».

Ante estos hechos vandálicos el PSOE de Úbeda ha expresado que «estos ataques son con nuestra pluralidad y principios democráticos». Además, los socialistas señalan que la sociedad «no puede tolerar estas acciones incívicas que intentan romper la paz social y ensalzan la violencia y el odio». Y subrayan: «El Partido Socialista es democrático, igualitario y diverso. Unos principios que vamos a seguir promoviendo e impulsando en nuestra ciudad y con nuestros vecinos y vecinas».

La Secretaria General de los socialistas ubetenses, Toni Olivares, ha escrito a través de sus redes sociales: «Es una pena que una ciudad solidaria, inclusiva e igualitaria como es Úbeda, haya energúmenos que aprovechando una noche de fiesta muestren este odio». Y ha finalizado su mensaje señalando: «No podemos permitirlo como sociedad».

La Casa del Pueblo no ha sido el único lugar que ha sido escenario de este tipo de actos vandálicos. La nueva sede del Centro de Información de la Mujer también ha sufrido pintadas en su fachada. En este punto los vándalos han dibujado un pene, una lavadora y han escrito: «lavar». Además, el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ ha sufrido «graves daños» durante la celebración de la VI Maratón de Fútbol Sala que organiza la Unión de Cofradías, según ha informado el concejal de Deportes, Pedro Jesús López.

En el polideportivo municipal se han producido pintadas en los baños, así como la rotura de manivelas en vestuarios y la rotura de sillas en la grada. A todos estos daños hay que sumarle todavía los provocados en el Campo de Fútbol de San Miguel, «tanto en el gimnasio como en las gradas, y en las pistas de atletismo, con roturas, tiradas de huevos y suciedad desmedida en vestuarios y aseos», ha descrito el concejal de Deportes.